jueves, 12 de enero de 2012

Un hijo, dos hijos, cuántos hijos

En mis años de juventud, cuando pensaba planificar toda mi vida, lo tenía todo muy claro:
  • No estaré de novia con nadie por más de 5 años.
  • Tendré mi primer hijo a los 27, y el último antes de los 30.
  • No me quedaré con un solo hijo, porque se engríe. Tendré 2 para que se hagan compañía en sus juegos, y ninguno más porque la economía no está para tener más.
Entonces una crece, y la vida comienza a enseñarnos que la mujer propone y Dios dispone. Algunos planes me fueron permitidos: estuve un par de años de novia con mi actual esposo (quien me culpa de haberle obligado a casarse conmigo cuando le dije que le quedaban 3 años, y después lo dejaría), y sólo tuvimos 2 hijos...
Recientemente he comenzado a preguntarme por qué me quedé con 2 muchachos. ¡Esa ha sido la cosa más absurda que haya planificado!
Si un solo hijo lo único que hace es pelear con sus padres, dos se pasan la vida peleando entre ellos.
Remontándome a mi niñez, cuando nos criábamos mis 4 hermanas y yo, me doy cuenta que "más es mejor". Fomentas el trabajo en equipo, la negociación, compras menos, los haces más humildes, hay menos "estoy aburrido", y otro centenar de ventajas.
  • Si queríamos hacer algo, había que convencer a la más pequeña para que fuera a preguntar (preferiblemente a papi, para ir directo al grano y evitar el "pregúntale a tu mamá"). 
  • Si tenía alguna discusión particular con alguna de mis hermanas, buscaba otra de aliada para dar la batalla. 
  • Cuando mami nos daba los quehaceres de los sábados, siempre tenía la opción de cambiar el mío para fregar (ni barrer, ni mapear, ni aceitar los muebles).
  • No había grandes inversiones en ropa, la primera estrenaba y las demás heredábamos (muchas veces heredábamos desde el inicio, porque también teníamos a las primas). Por lo mismo, no podía existir entre nosotras complejos de grandeza ni superioridad. Todo se comparte.
  • No creo que mami se haya confrontado con la frase terrible "estoy aburrida", porque siempre había una ocupando a otra (ya fuera jugando tranquilamente o haciéndole un makeover con las tijeras de la escuela).
La mayor, es una de nuestras primas,
y las demás, somos nosotras.
Yuuuupiiiiii!!!!
En fin, a veces pienso que debimos honrar el voto de "aceptar los hijos que Dios les mande", pero no lo hice y me toca pagar con...mami Fulano me tocó...mami mira a Sutano...mami dile a Fulano que me deje en paz...yyyyyy PSSSSSSSS ESTOY ABURRIDO. ¡Claro! También tienen sus horas de buen compartir, pero siempre precedida y seguida por alguna discusión.
¡Benditos y maravillosos los tiempos aquellos de las familias grandes!... donde podían faltar la mitad de los hermanos en una fiesta familiar y no te dabas cuenta porque siempre había un montón de gente.

5 comentarios:

  1. A veces pienso que debia haber tenido mas de dos chicos tambien, pero tuve complicaciones con mis dos partos. Otro hijo tendria que ser adoptivo.Mis dos son una bendicion pero se pelean mucho tambien. Admiro las familias numerosas, has visto 20 kids and counting, The Duggar family?
    Marlena

    ResponderEliminar
  2. También pensamos en adoptar ace unos años. Pero es taaaan complicado y cuesta arriba. No he visto el programa, pero me acuerdo que leí un artículo sobre esa familia cuando todavía eran como 18. Y los sigo admirando y envidiando ( aunque no taaaaaanto, pero alguito, sí). Jaja

    ResponderEliminar
  3. Ok, me comí una H. Ahora no voy a poder dormir...

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por uno y pensare en mi segundo hijo en algun momento, mientras tanto lo disfruto. Y de familias grandes yo soy la mas pequena en la foto y son los mejores momentos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno por gracia de Papa Dios si me quiere enviar mas, seran bien recibidos. Mientras tanto me estoy disfrutando a mi bolita savoy. Yo soy la mas gordita en la foto y de verdad que la pasabamos super, hubo un tiempo en que las 5 dormiamos en el mismo cuarto (mis papas nos dieron el master y se mudaron al caurto chiquito).

    ResponderEliminar

Y tú...¿qué crees?