jueves, 16 de agosto de 2012

Mis ideas descabelladas para un mundo en crisis


He dicho en más de una ocasión que la justicia en este mundo es una locura. Cuando no es que es disléxica y mediocre, es que no existe y punto. Lugares donde una mujer violada tiene que casarse con su violador, otros donde la mujer violada tiene que suicidarse, otros más donde una pareja que no se ha casado (aunque tenga hijos y una vida “normal”) es asesinada a pedradas y sus hijos entregados a otros. Países donde los zares de la droga controlan la vida de la sociedad, donde los hogares rotos y las familias disfuncionales son la norma, donde un hombre no puede soportar a su ex-mujer, pero no la puede ver con otro, donde un maestro no puede reprender a un estudiante porque se busca un tiro, donde la gente teme comprarse cosas “buenas” por no tentar a los cacos… ¡Ups! He llegado (sin querer) a nuestro Macondolandia de cada día.

Pues ya que todo el mundo está proponiendo sus legislaciones (unas locas y otras requetelocas) yo propondré mis ideas para lograr darle un poco de justicia a mi querido archipiélago del Espanto:
  1. Legalizaremos las drogas. Permitiremos la venta de cualquier  sustancia que la gente quiera meterse al cuerpo. Los cigarrillos matan y los vendemos en el supermercado y en las farmacias, pues también tendremos una cajita con las dosis pertinentes de su droga preferida. Obviamente hay que ser mayor de edad para adquirirlas. Se cobrará IVU por ellas, y las arcas de Hacienda volverán a estar boyantes (¿volverán dije?) y el presupuesto cuadrará y hasta sobrará para obras sociales. Esto ayudará a levantar la agricultura y los terrenos que ahora mismo no se usan para nada, se plantarán de cannabis y otras especies. La industria de la farmacéutica tendrá un nuevo empuje con estos nuevos productos. Nuestros jóvenes volverán a querer estudiar ingeniería, medicina y farmacia para quedarse en su patria.
  2. Para tener hijos habrá que aprobar un curso que incluirá una práctica de varios días corridos con niños de verdad (obviamente, en un ambiente controlado y libre de armas). El que no pase el curso será esterilizado. Al que intente burlar este requerimiento se le removerán los hijos al nacer y serán dados en adopción, y también será esterilizado. Todavía me queda por decidir quién… ¡Oh, quién!... evaluará a los candidatos.
  3. Minimizaremos la cantidad de jueces para casos civiles y los otros tipos de casos que no conozco, y se dará énfasis a nombrar jueces para casos de familia. Empezaremos a corregir a la familia desde sus inicios y entonces no será necesario juzgar a los adultos. Se impondrán multas a los padres cuyos hijos menores de edad sean sorprendidos jangueando solos en el Viejo San Juan, Boquerón, La Parguera y puntos similares.
  4. Los violadores y hombres que no puedan vivir sin sus mujeres luego de separarse serán referidos al Dr. Robert Ledgard (La piel que habito) para hacerles un make-over.
  5. Se suspenderá el trabajo "overtime" a los policías. Así podrá llegar temprano a sus casas y ver CSI: Miami, CSI: Las Vegas, CSI: Macondo, NCIS: Ceiba, Bones, The Mentalist y otros programas que serán validados como horas de adiestramiento. De este modo se generarán economías en adiestramientos especializados y estará disponible para todos no importa el rango, ni los años de servicio.
Nada, ahí  tienen par de ideas para que piensen un rato. Se aceptan sugerencias para ir preparando mi plataforma.

La Justicia es ciega, sí; pero eso no quiere decir que no sirva o no valga la pena. Lo que significa es que la tienen que guiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú...¿qué crees?