sábado, 16 de marzo de 2013

No quiero más dramas

Uno persigue con una aspiradora de alegrías a otro que huye despavorido!
¡Nooooo me chupes las alegrías!

"No quiero más dramas en mi vida, solo comedias..." Así comienza la nueva canción de Fangoria, Dramas y comedias y la he adoptado como himno personal ante la "gente bajona".

No puedo entender cómo hay personas que, teniendo tanto, no encuentran la felicidad; cuando hay otras que, teniendo menos y más dificultades, irradian felicidad hasta por los poros.

¿Sabes de lo que te hablo? De esa persona que lo único que hace es quejarse por todo, por nada y por si acaso...TODO el tiempo. Como diría papi: "No come ni deja comer; no duerme ni deja dormir." Nada bueno pasa en su vida, cualquier evento es negativo. Su percepción de la vida es un eterno túnel directo al mismísimo infierno y, si hay una luz al final, seguro que es un tren. Su vida es un drama continuo de intrigas y complots en su contra. Si vivieran su propio infierno personal contenido, menos mal; pero lo malo es que quieren contagiar su insatisfacción a quienes le rodean.

Todos conocemos por lo menos a una "gente bajona", y eso es más que suficiente para chuparle las alegrías a cualquiera. No podemos permitir que nos contagien con su negatividad, porque sino, ¿qué nos queda? Sí, necesitan nuestra ayuda y comprensión, pero sin violentar nuestro espíritu y forma de ver la vida. A veces una quisiera tener el poder de contagiar alegría aunque los demás no quieran; pero es muy arduo cuando el otro tiene una coraza impenetrable y piensa que está bien, y es el resto del mundo el que está mal.

A esa persona le digo que no quiero sus dramas en mi vida. El mundo es ya difícil como está, para añadirle problemas sin fundamento ni razón de ser. Quiero de la gente soluciones, energía y alegría para vivir y seguir adelante. Esta vida es un suspiro y hay que buscar ser el mejor ser humano que podamos ser con lo que se nos ha dado. El mundo no es un lugar individual, el mundo es grandiosamente grande y hay que verse dentro de esa perspectiva.

No prestemos oídos a las pequeñeces que intentan ahogarnos con agobios de cada cinco minutos. Veamos el cuadro completo, la belleza de la vida que siempre lleva un par de lágrimas para limpiarnos los ojos y despejarnos los pulmones. Así veremos con claridad el cuadro completo de LA vida.

¿Cómo lidias tú con la "gente bajona"?

 

2 comentarios:

  1. Yo conozco unos cuantos que me tratan de chupar la elegiría... De esos nunca faltan. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií, hay que desconectarles el vaccuum!! jajajj

      Eliminar

Y tú...¿qué crees?