miércoles, 23 de enero de 2013

Adivina la medicina

Los canales de televisión pierden tanto tiempo buscando programas que enganchen a la gente. Pues aquí les tengo una propuesta, gratis para quien se atreva.

El programa se llamará "Adivina la medicina", y será transmitido en horario diurno por televisión y por radio (creo que ahora todos los canales tienen su emisora de radio ¿no?). Las mejores horas serían entre ocho y once de la mañana, que es el horario en que nuestro público objetivo está más expuesto a la televisión y a la radio ya sea en las oficinas médicas o en sus hogares.

  • Público: Dirigido mayormente a personas retiradas y en salas de espera en oficinas médicas.
  • Juego: Habrá dos concursantes con un timbre cada uno. El animador comenzará a mencionar las caracterísricas de un medicamento: se obtiene con receta o sin receta, se usa para tratar tales síntomas, tiene tales efectos secundarios, se toma tantas veces al día, no la puedes beber si eres alérgico a tal cosa, se toma con estómago lleno o antes de comer, el nombre genérico es TalCual, y así por el estilo. El primer concursante en adivinar el medicamento gana los puntos. Al final, el que tenga más puntos, gana.
  • Premios: suplido de medicinas de mantenimiento por el resto de año, una vez alcance el tope del que le da su plan médico
  • Beneficios: Hoy día tenemos a nuestros ciudadanos de la tercera, cuarta y quinta edad viendo juicios de casos montados con jueces y consejeros de pacotilla...es como tener a un niño pegado a la lucha libre y creyendo que todo lo que pasa es cierto. También los tenemos pegados a las noticias, como si ya no tuvieran suficiente miedo a salir a la calle o a contestar el teléfono. Con este programa les damos una herramienta para mantener la mente activa sobre temas que conocen ampliamente.
  • Auspiciadores: planes médicos, geriatras, cardiólogos, hospitales, farmacéuticas, la gente esa que te lleva a la cita (ya veo fluir el casssshhhhhh).

¿No te parece una fantástica idea? ¿Qué se me queda? ¿Qué otros premios se pueden añadir para el ganador y para el casi ganador? ¿Quién crees que pueda animar este programa?

 

8 comentarios:

  1. Excelente idea!!!!! Es una pena que hoy todo se resuelve con medicamentos. :( Si tuviera un canal de TV te contrataría para que lo produjeras! Jejjee

    ResponderEliminar
  2. Me encata la idea!!! habra algo que podamos hacer para que se produzca...? hmmm uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres de las mías (media tocada). Te digo que la idea parece loca al principio, pero bien el fondo, es rentable.

      Eliminar
  3. También puede ser que se digan síntomas (cuadro clínico)y los concursantes adivinen la enfermedad. Premios: estadías en wellness centers y vouchers para comer en lugares saludables y vegetarianos, excursiones a pasadías de caminatas en áreas verdes y planas. Brendaliz - www.lactandoycontando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Señoras y señores! Con ustedes la coproductora de esta genialidad...Brendaliz!!!!! Ya puedo ver un nuevo público uniéndose a nuestra audiencia, los estudiantes de Medicina

      Eliminar
    2. Y el auspicio de naturópatas y Spas. ¡Yujuuuu!

      Eliminar
  4. Dale... que tenemos tremendo medio y equipo de promoción... jajaja

    ResponderEliminar

Y tú...¿qué crees?